Ciudadanos, contrario a que Ana Pastor elimine los insultos del Diario de Sesiones del Congreso

Sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 07/01/2019 11:04:32CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no cree que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, deba eliminar ninguna de las palabras que los diputados utilizan en sus discursos en la Cámara Baja pues muchas veces éstas "retratan" a quienes las pronuncian.

De esta forma ha reaccionado, en declaraciones a Europa Press, al conocer que el PP tiene previsto pedir a Pastor que amplíe la lista que los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras "fascista" y "golpista", haga lo propio con el "corrupto" que utilizan otros partidos para definir a su grupo parlamentario.

"¿Sólo cuando se dirige al PP o cuando el PP lo utiliza para el PSOE?", ha ironizado el dirigente de la formación naranja, quien defiende que "no se debería eliminar ninguna de las palabras" que sus señorías utilizan en la tribuna del Congreso, puesto que "muchas veces" esos calificativos "retratan" a quienes las lanzan.

A LOS CORRUPTOS HAY QUE LLAMARLES CORRUPTOS

"Estoy pensando en Tardà o en los separatistas cuando insultan a Ciudadanos, por lo que está bien que esos insultos estén en el Diario de Sesiones porque retratan a quienes los emiten, no a quienes los reciben", ha insistido.

En todo caso, Villegas no considera que llamar "corrupto" al PP o decir que determinados miembros del PP han protagonizado determinadas actuaciones corruptas, igual que ha ocurrido con otros miembros del PSOE o la antigua Convergència, sea un insulto. "A los corruptos hay que llamarles corruptos, y a los golpistas, hay que poder llamarles golpistas porque eso no son insultos, son realidades.

Contador