Ciudadanos cree que el CIS confirma "que el cambio es posible" en Cataluña

Rueda de prensa de José Manuel Villegas en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:41:51 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones del 21 de diciembre confirma "que el cambio en Cataluña es posible" si van a votar todos los que quieren "pasar la página" de la "etapa negra" que, a su juicio, ha supuesto el 'procés'.

"Si nos movilizamos, Inés Arrimadas podrá encabezar una alternativa los señores Junqueras y Puigemont", ha comentado Villegas en el Congreso, al valorar una encuesta que sitúa a ERC empatada con Ciudadanos en escaños y que deja a los independentistas lejos de la mayoría absoluta.

Villegas ha reconocido que hay que tomar estos estudios "con cautela" y que "todo está abierto", máxime cuando aún faltan 15 días para la jornada electoral. "Todo depende de los catalanes, pero
si creemos que podemos hacerlo, lo haremos y conseguiremos abrir un futuro mejor", ha insistido.

EN COMÚ PUEDE CAER AÚN MÁS

Tras remarcar que Ciudadanos va a intentar con "todas" sus "fuerzas" conformar un gobierno constitucionalista, Villegas ha pedido a Catalunya En Comú-Podem que "se defina" y desvele antes del día 21 si "va a apoyar el cambio o va a continuar con el 'procés' para que los votantes "lo tengan claro".

El CIS otorga a los de Xavier Domènech y Ada Colau 9 escaños, dos menos de los que tienen ahora y, según Villegas, "si apuestan por el procés", "es posible" que obtengan aún menos votos de los que le da la encuesta conocida este lunes.