MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha asegurado que su formación "no va a entrar en el bombo de poner nombres sobre la mesa" para renovar al Consejo de Administración de RTVE, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "adicto al control", tras el "dedazo" para presidir la Corporación.
Rodríguez insiste así en que los 'naranjas' seguirán defendiendo el acuerdo al que llegaron todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, en el Congreso, para llevar a cabo la renovación de la cúpula de RTVE a través de concurso público. "Nos negamos a manipular la RTVE española", ha asegurado en rueda de prensa.
Según ha indicado, Pedro Sánchez ha impuesto con el decreto ley sobre este tema aprobado el pasado viernes, un "modelo ideológico" para la Corporación que impide la "independencia" de la misma.
RAJOY, SÁNCHEZ E IGLESIAS ACTÚAN IGUAL
A su juicio, esta situación demuestra que "el bipartidismo actúa siempre igual", sea quien sea el que está en la Moncloa: en la oposición piden consenso y en el Gobierno optan por el 'dedazo'. Y cree demostrado que Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no son tan diferentes a Rajoy", tras haber acordado el nombre del presidente de RTVE.
"Ya no esconden que quieren controlar", ha apuntado la dirigente de Ciudadanos, quien ha añadido que a Sánchez se ha presentado como "un adicto al control y a los dedazos" y poco interesado "en el consenso" conseguido en la Cámara.
En este sentido, ha recordado "lo que costó" llegar a un acuerdo sobre el concurso público. Por eso, ha reiterado su intención de "no participar en el juego de nombres". "Lo que tiene que estar sobre la mesa es el concurso público, la independencia ideológica y el respeto por la profesión de los periodistas que no se merecen trabajar con una línea editorial según el partido que está en el Gobierno", ha concluido.