Ciudadanos espera mejores resultados en mayo que los que prevé el CIS y reitera que Tezanos no le merece credibilidad

436172.1.644.368.20190509151046
Vídeo de la noticia
Publicado 09/05/2019 15:10:46CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido espera obtener mejores resultados en las elecciones europeas, municipales y autonómicas de mayo que los que le augura la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y ha reiterado que José Félix Tezanos y sus análisis al frente de este organismo no les merecen credibilidad.

"Esperamos que Tezanos se siga equivocando respecto a Cs lo mismo que se equivocó en la encuesta de las elecciones generales y que Cs siga sacando un resultado mucho mejor que el que nos da el CIS", ha declarado en la sede del partido. La última encuesta del CIS antes de las generales del 28 de abril pronosticó que la formación naranja obtendría entre 42 y 51 diputados en el Congreso, y finalmente las urnas le dieron 57.

En este sentido, Villegas ha señalado que si en el sondeo conocido este martes el margen de error es el mismo que entonces, Ciudadanos "está en condiciones de ganar las elecciones europeas" y también de "disputarle la victoria" al PSOE en "las principales comunidades autónomas y municipios".

Según la última encuesta del CIS, el PSOE será la fuerza más votada en los comicios al Parlamento Europeo, con entre el 29% y el 31% de los votos y entre 17 y 18 escaños. El PP quedaría en segunda posición (18%-20% y entre 11 y 12 escaños) y en el tercer puesto habría casi un empate entre Cs (14%-16% y 8 o 9 escaños) y Unidas Podemos (13%-15% y 8 escaños).

Además, en la Comunidad de Madrid, uno de los principales objetivos para Cs en las elecciones del 26 de mayo, indica que la victoria sería para el PSOE, con entre 33 y 38 escaños en la Asamblea de Madrid, y que podría gobernar sumando con los escaños de Más Madrid (entre 16 y 18) y los de Unidas Podemos (entre 17 y 19). El PP conseguiría entre 29 y 33 diputados, Cs se quedaría con entre 21 y 24 y Vox entraría con entre seis y ocho.

"NO TIENE NI PIES NI CABEZA"

El dirigente de la formación naranja considera que la encuesta del CIS "no tiene ni pies ni cabeza", ya que el trabajo de campo se hizo antes de las elecciones generales y lo que dice sobre la intención de voto en esos comicios "no cuadra" con los resultados que luego arrojaron las urnas.

"A partir de ahí, todo lo que pueda decir Tezanos tiene el mismo valor que siempre las encuestas de Tezanos, hechas para hacerle la campaña electoral al PSOE" y "pagadas por todos los españoles", ha manifestado.

Contador