Cospedal preside el acto de celebración del 40º aniversario del Ministerio
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 12:02

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el Ministerio de Defensa dé explicaciones de por qué incumple el periodo medio de pago a proveedores que debe cumplir la Administración General del Estado desde que en el año 2010 fue modificada la ley que establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

El partido de Albert Rivera ha presentado una pregunta en el Congreso en la que alerta de que el Ministerio de Defensa ha excedido el plazo legal de 30 días que marca la ley en los meses que lleva transcurrido del año 2017.

Según detalla, el Departamento de María Dolores de Cospedal realizó un total de 2.208 operaciones en el primer trimestre del año por un importe superior a 135 millones y tardó una media de 43 días en realizar el abono. El segundo trimestre, el número de operaciones fue de 6.112, por importe de 170 millones y un plazo medio de casi 40 días.

Respecto de las operaciones pendientes de pago a fecha 30 de marzo del corriente, existen operaciones por importe superior a 900 millones cuyo plazo medio de pago supera con creces el plazo legal.

En concreto, Ciudadanos pregunta la razón por la que Defensa ha realizado pagos de facturas en un plazo superior al de 30 días y su tiene concretado dónde se ha producido el retraso.

Además, quiere saber si el Ministerio ha puesto ya en marcha medidas para reducir el plazo de pago de las facturas pendientes de abono a fecha 30 de junio de 2017 y si va a adoptar alguna iniciativa para evitar retrasos en el futuro.

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