Cs conmina a Sánchez a dejarse de "personalismos" y de "peleas por las sillas" y a pactar con Unidas Podemos

Actualizado 15/07/2019 15:11:33 CET
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, preside la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos en la sede del partido.
MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se "deje de personalismos" y de "peleas por las sillas" y llegue a un acuerdo con sus "socios preferentes" de Unidas Podemos para ser investido la próxima semana.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Villegas ha urgido a Sánchez a "dejarse de rondas" con los líderes de los principales partidos y a centrarse en "negociar" con los de Pablo Iglesias.

Villegas ha hecho este requerimiento a Sánchez después de que el presidente del Gobierno en funciones haya dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos cuando tan sólo queda una semana para el arranque del debate de investidura.

"Lo que tiene que hacer es negociar con sus socios preferentes y buscar una mayoría para la investidura", ha sentenciado el 'número dos' del partido naranja, antes de recordar a Sánchez que es él quien "tiene el mandato del Rey para formar Gobierno".

DESCONOCE SI HA HABIDO LLAMADA

Villegas no ha querido responder expresamente a las quejas de Sánchez por las dificultades que, según ha explicado, tiene para hablar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ya declinó reunirse con el candidato socialista la semana pasada.

El secretario general del partido naranja ha dicho desconocer si Sánchez ha telefoneado directamente a Rivera últimamente. "No sé si ha habido llamadas y si le han cogido el teléfono o no le han cogido el teléfono", ha comentado, recalcando, eso sí que para contactar existen "los gabinetes".