Actualizado 23/07/2018 14:48 CET

Ciudadanos votará en contra del techo de gasto y emplaza a Sánchez de que tire de sus socios separatistas y populistas

Rivera ofrece una rueda de prensa tras el Comité Permanente de Ciudadanos
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido votará en contra del techo de gasto cuando lo vote el Pleno del Congreso, previsiblemente el próximo viernes, porque no está de acuerdo con la política del Gobierno de Pedro Sánchez de "subir los impuestos y disparar el gasto".

"Vamos a votar en contra del techo de gasto y de la subida de impuestos", ha dicho en rueda de prensa en la sede de Cs, tras la reunión de la Ejecutiva permanente del partido, sobre la votación del acuerdo por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el periodo 2019-2021 aprobados por el Consejo de Ministros.

Según ha señalado, la formación naranja "ha trabajado mucho para bajar los impuestos", llegando a acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público, cumplir la senda de estabilidad pactada con la Comisión Europea y reducir la presión fiscal en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Así que ahora "no vamos a colaborar con la subida de impuestos, que es mala para la economía" y, por lo tanto, "va a contar con un 'no' rotundo de Ciudadanos", ha añadido, advirtiendo de que perjudicará a los autónomos, los consumidores que utilizan diésel y los clientes de los bancos.

SÁNCHEZ DEBERÁ RECURRIR A SUS SOCIOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

"Sánchez tendrá que tirar de sus socios separatistas y populistas", ha apuntado en alusión a Unidos Podemos y a los partidos nacionalistas e independentistas que convirtieron a Sánchez en presidente al respaldar la moción de censura a Rajoy.

Rivera ha indicado que el hecho de que Bruselas haya permitido al Ejecutivo español la flexibilización de los objetivos de déficit --del 2,2% del PIB que se exigía antes al 2,7%-- no hace que Cs reconsidere su postura.

Si ese aumento del déficit "es a costa de incrementar el gasto y disparar los impuestos, nosotros no estamos de acuerdo", ha manifestado, antes de afirmar que Ciudadanos apoyaba la senda de estabilidad que estaba marcada, no la rectificada.