Ciutadans de Menorca inicia contactos con Fernado Savater y Rosa Díez para estudiar si van de la mano a las generales

Actualizado 07/09/2007 19:56:56 CET

MENORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Ciutadans de Menorca admitieron hoy contactos con el entorno de Fernando Savater y Rosa Díez para estudiar la posibilidad de presentarse conjuntamente a las próximas elecciones. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maó, Carlos Salgado, reconoció en declaraciones a la Cadena Ser que podrían estar "interesados en formar parte del partido de Savater y Rosa Díez", aunque todavía no han iniciado las negociaciones a fondo.

"De momento algunos miembros de nuestro equipo han mantenido alguna conversación informal con estas personas pero todavía no hemos ido más allá, ya que el partido de Rosa Díez aún no dispone de un ideario concreto. Ahora ellos están muy ocupados y por tanto de momento hemos dejado aparcado para mas adelante una posible reunión con ellos", apuntaron.

El número uno de la lista de esta formación, Carlos Salgado, recordó que continúan "los contactos con Ciutadans, Partit de la Ciutadania, presidido por Albert Rivera, para analizar las posibilidades de llegar a un acuerdo para las elecciones".

En definitiva, "nuestro partido analiza, a partir de la prudencia, todas las posibilidades con aquellas formaciones con las que tenemos mas afinidades y puntos en común", matizó Salgado.

En lo referente a la vinculación de Ciutadans de Menorca con Iniciativa Cívica Mahonesa -defensores del topónimo Mahó frente al actual Maó-, Salgado admitió que "algunos integrantes de esta entidad forman parte de nuestro partido con cargos de relevancia", pero descartó "una coalición formal" de cara los próximos comicios.