BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria del Gobierno y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, considera que que Barcelona "no es jauja sino el reino de la comodidad" y que la ciudad "vive atenazada, tiene miedo al riesgo" y avanza de que esta situación le acabará por "perjudicar".
En una entrevista concedida a 'El Periódico' y que recoge Europa Press, Clos replica de esta manera al actual alcalde Jordi Hereu, su sucesor, que recientemente advirtió de que con él de alcalde Barcelona "ya no será jauja".
"Barcelona vive demasiado preocupada por conservar intacto su nivel de calidad de vida" y "no está haciendo el tránsito del siglo XX al XXI", ya que "no se la juega", "no arriesga" y no tiene la misma "ambición" que antaño, según Clos.
A pesar de esto, "España siempre tiene algo que aprender de Barcelona", ya que ésta "siempre va un paso por delante", apuntó el ministro.
La gestión local está teniendo problemas de "autoridad y prestigio", según Clos, quien advirtió de que "las buenas intenciones están siendo capturadas por la publicidad empresarial".
Así, "mientras Microsoft exhiben bonitos lemas sobre el Tercer Mundo, alcaldes y concejales se comen los problemas inmediatos, que son los más ásperos", explicó.
El ministro se defendió de las críticas de aquellos que le acusan de formar parte de un Gobierno central "ingenuo". "Antes acusaban al Ejecutivo de lo contrario" pero "una cierta ingenuidad sincera es buena para España en estos momentos", apuntó.