BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el el PSOE "han menospreciado Barcelona y a sus instituciones" al nombrar al alcalde, Joan Clos, ministro de Industria y dar paso a un relevo al frente de la ciudad "sin avisar primero a la ciudadanía".
El presidente del PP de Barcelona acusó también al PSOE de usar al alcaldía de la ciudad "como herramienta electoral" y para "subsanar las crisis de su partido", en vez de como "herramienta de gobierno al servicio de la ciudadanía".
Según Fernández Díaz, el nombramiento de Clos "es una muestra más de su fracaso al frente de la alcaldía de Barcelona" y pidió que el relevo en el Ayuntamiento se produzca "cuanto antes" para "desparalizar" el gobierno municipal, que ve "en crisis" desde el cambio de 11 de los 15 concejales hace cuatro meses.
Fernández Díaz cree que el relevo en la alcaldía "alarga" una crisis que hizo extensiva al Gobierno de la Generalitat, también afectado de "parálisis como consecuencia de la convocatoria de elecciones" anticipadas, previstas para el próximo 1 de noviembre.
EL "MALEFICIO" DEL FORUM.
Fernández Díaz reiteró que cuestiones como el Forum, la tragedia del Carmel y la inseguridad ciudadana demuestran "la mala gestión de Clos" y "el maleficio que le persigue", un maleficio "bíblico" que el presidente del PP de Barcelona cree que "no tiene por qué perseguir a todos los ciudadanos".
Según Fernández Díaz, el Ayuntamiento de Barcelona necesita abrir una "nueva etapa" que no llegará "hasta las próximas elecciones municipales", ya que el sucesor del aún alcalde, Jordi Hereu, "es tan responsable como Clos del fracaso de la gestión de la ciudad de Barcelona, por actuaciones como la implantación de las zonas verdes, la incapacidad para controlar el incivismo y la inseguridad ciudadana".
Fernández Díaz hizo extensible esta responsabilidad al resto de fuerzas que forman el gobierno municipal, y acusó a ICV y ERC de ser partícipes de este fracaso.