MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Club de Corresponsales Extranjeros en China envió hoy un correo electrónico a sus miembros en el que advierte de que los 'email' de varios periodistas en Google han sido atacados por 'piratas informáticos' después de que Google amenazara la semana pasada con abandonar el país tras otros ataques a direcciones 'Gmail' de activistas pro derechos humanos.
En el correo del club de corresponsales, al que ha tenido acceso Europa Press, se pide a los periodistas residentes en el país asiático que revisen sus correos, ya que, desde la semana pasada, reporteros de distintas agencias en Pekín han descubierto que sus cuentas de 'Gmail' habían sido 'pirateadas'.
Así, al usar su cuenta, los periodistas descubrieron que sus correos estaban siendo redirigidos a una dirección que no conocían. Por ello, en el correo reenviado por el club de corresponsales extranjeros se da unas sencillas instrucciones para saber si alguien ha entrado en la cuenta de Google.
"Recordamos a todos nuestros miembros que los periodistas han sido un objetivo prioritario de los ataques de 'hacker' en los últimos dos años. Por favor ser muy cuidadosos con los enlaces que pinchéis, los correos que abráis y pasar el antivirus regularmente", se pide en la carta que han recibido los miembros del club de corresponsales.