Cobo cree que la agresión al consejero murciano se produjo por el "clima de acoso político que existe en Murcia"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:33

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado este lunes que hay un clima de acoso político en Murcia que, según él, ha podido ser el desencadenante de la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz. "Que en ese clima se ha producido esta agresión hay que comprobarlo, pero los antecedentes van por ahí", ha declarado Cobo en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Cobo, que ha deseado el pronto restablecimiento de su compañero de partido, ha señalado que a su juicio hay elementos que hacen distintas las protestas en Murcia de otras manifestaciones, y ha afirmado que cuando se produce una agresión contra los familiares del político, -en referencia al lanzamiento de huevos contra la hija de Valcárcel-, "ya tienen componentes que recuerdan a actitudes mafiosas".

Cobo ha reconocido que se interesó por lo que estaba pasando en Murcia porque había visto imágenes de cargos públicos que tenían que salir corriendo y refugiarse en una iglesia porque eran perseguidos por personas "con una actitud de agresividad que demostraba que existía un clima de violencia patente y existente en Murcia", y ha añadido que esas imágenes le recuerdan "a unas épocas ya olvidadas".

DE ACUERDO CON AZNAR

Por otro lado, el vicealcalde de Madrid se ha mostrado de acuerdo con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, en que España está intervenida de hecho, ya que "es evidente que se están adoptando decisiones que nacen en Bruselas", y ha recalcado que es "el propio presidente del Gobierno quien traslada esas decisiones que se adoptan en la Unión Europea para que España no sea intervenida de derecho". Además, no considera que esas declaraciones de Aznar dañen la imagen del país porque "no dijo nada nuevo".

En ese sentido, Cobo no ha querido precisar si cree que finalmente España será 'intervenida de derecho', aunque sí ha matizado que su partido "cree que España tiene la fortaleza suficiente pasa salir adelante", al tiempo que ha culpado al Gobierno de llegar "muy tarde a algunas decisiones que habían sido reclamadas antes por el PP".

Respecto a la polémica por el sueldo de los ex presidentes del Gobierno, Cobo ve lógico que éstos tengan una pensión compensatoria durante los dos primeros años que dejan de ejercer porque en ese periodo "no pueden dedicarse a ninguna actividad de las que han conocido, y el abanico es grande", al tiempo que ha declarado que no le parece mal que cobren una cantidad de 70.000 euros para el mantenimiento de una oficina del presidente. En cuanto a los distintos sueldos privados que puedan percibir, el vicealcalde de Madrid ha manifestado que nunca los va a criticar. "Como si son diecisiete", ha aseverado.

En relación con ese mismo tema, Cobo ha afirmado que la crítica en España en cuanto a las retribuciones del presidente del Gobierno es "desmedida". "Yo no estoy de acuerdo con la cantidad que percibe un presidente del Gobierno. No me parece proporcional a la responsabilidad que tiene", ha declarado.

CASCOS

Por último, Cobo también se ha referido a la polémica originada por la marcha del PP del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, decisión que ha lamentado. No obstante, Cobo cree que Cascos "se ha equivocado", y no entiende que se fuera "una vez que se toma una decisión del comité electoral, y mucho menos que se insinúe que pueda presentar una alternativa al partido al que perteneció durante tantos años".

En ese sentido, el vicealcalde de Madrid se ha puesto como ejemplo, afirmando que aunque ha estado suspendido durante un año por su partido siempre quiso estar en él, al tiempo que ha sugerido a su partido que "lo que tiene que hacer ahora es apoyar a Isabel Pérez-Espinosa, que en este momento es la mejor candidata que puede presentar".

Contenido patrocinado