ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El restaurante del Pabellón de Castilla y León en la Expo 2008, contará desde hoy y hasta el 24 de este mes con la presencia de los cocineros vallisoletanos, Jesús Ramiro y Antonio González, de los Restaurantes Ramiro's Museo de la Ciencia y Los Zagales, respectivamente.
Jesús Ramiro Flores, socio-propietario y Jefe de Cocina, del único Restaurante con una Estrella Michelín de Valladolid, posee una larga y dilatada experiencia (más 13 años) en Restaurantes de alto nivel gastronómico.
En dicha experiencia confluye un intenso trabajo y dedicación con un constante interés por seguir aprendiendo y descubriendo nuevos caminos para la gastronomía, sin perder nunca de vista la tradición, informan desde este pabellón en un comunicado
Entre España y América ha pasado por una larga lista de Restaurantes, periplo en el que se ha empapado de ricas experiencias y sugestivos conceptos gastronómicos: Restaurante y Escuela de Cocina El Cenador de Salvador (Moralzarzal), Ramiro's (Puerto Rico), El Bulli (Rosas), Akelarre (San Sebastián), La Fragua (Valladolid), La Broche (Barcelona) y El Atrio (Cáceres).
Jesús Ramiro Flores presentará en la Expo de Zaragoza una selección de platos que mezclan los productos tradicionales de la comunidad, con esmeradas elaboraciones como Sardina de Brandada de Bacalao y Vinagreta de Piñones de Pedrajas Crema de Pan de Valladolid Carrillera estofada al vino de Castilla y León Dulce de Caramelo con Helado de Queso Zamorano.
El restaurante vallisoletano Los Zagales estará en la Expo de Zaragoza bajo la batuta de Antonio González. Con más de 20 años de profesión sus comienzos están totalmente vinculados a su "maestro, compañero y amigo" como el lo ha definido, Jesús Ramiro, quien le marca su pauta a seguir como profesional.
Estuvieron juntos durante 4 años en Puerto Rico. Tras esta experiencia decide volver al Viejo Continente para seguir formándose en Suiza, esta vez en la especialidad de Dirección de Hotel, sus aplicaciones prácticas las ejerció en un Relais Chateau, donde tuvo la ocasión de aprender técnicas francesas.
A Zaragoza han decidido llevar algunos de sus platos más famosos y comprometidos como la Pechuga de Gallo capón escabechado con Manzana a la plancha y Cebolla confitada Flan de Pichón de Tierra de Campos con Piñones y Crema de Boletus Lechazo churro al horno relleno de Verduritas y Foie Tarta de Mandarina y Queso de Burgos con polvo de Almendras garrapiñadas.
EL ESPACIO GASTRONÓMICO DE CASTILLA Y LEÓN EN EXPO
La gastronomía tiene un lugar muy destacado en Castilla y León, y en la Expo 2008 es un atractivo más para visitar el pabellón de esta Comunidad autónoma.
Desde la inauguración el día 13 de junio hasta su clausura, en un patio inglés en el edificio denominado Ranillas, existe un espacio de aproximadamente 3.700 metros cuadrados dedicado a restaurantes de las comunidades autónomas.
El éxito de la restauración de Castilla y León, está avalada por los números. Diariamente comen en el Restaurante de Castilla y León una media de 500 personas y durante las cenas, basadas en las tapas, se sirven una media de 200.