El colectivo AIRA organiza en Oviedo una concentración en repulsa de las últimas agresiones de carácter racista

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 10:59

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias, AIRA,ha organizado una concentración para protestar ante las últimas agresiones de carácter racista contra una inmigrante ecuatoriana en Barcelona y contra una inmigrante china en La Felguera. La movilización tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas en la calle Saturnino Fresno del barrio de Pumarín, en Oviedo.

Desde el colectivo señalaron, a través de un comunicado, que las agresiones, el desprecio, el ser tratados como seres inferiores son situaciones cotidianas en la vida de muchos inmigrantes que residen en España. Asimismo aseguraron que en muchas ocasiones la situación del inmigrante impide que se denuncien estas situaciones.

En este sentido añadieron que la compañera agredida salvajemente en el metro de Barcelona tuvo el valor de denunciar, pero se preguntan qué denuncia puede poner en su caso un inmigrante que no tenga regularizada su situación. "¿Qué sucede en tantos casos en que no hay una cámara que grabe estos actos de violencia contra los inmigrantes?", señalaron.

Desde AIRA, recordaron que han venido denunciando la pasividad de la Delegación del Gobierno en Asturias con los grupos que hacen campañas permanentes de propaganda contra los inmigrantes. "Las pintadas, los carteles y los panfletos relacionando a los inmigrantes con el paro, la delincuencia y el terrorismo son los que crean el caldo de cultivo para las agresiones", manifestaron.

Añadieron además que en los barrios donde viven los inmigrantes en Asturias aparecen continuamente este tipo de mensajes de odio racial, sin que por parte de las autoridades se identifique a las personas y a las organizaciones que las promueven.