Com.Inv.- Gallardón suscribe las palabras de Calvo en su comparecencia, que tachó de "despropósito" y "ridícula"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 14:10

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, suscribió hoy las palabras del delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento y ex consejero de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, quien durante su comparecencia de ayer ante la comisión de investigación de la Asamblea sobre los casos de espionaje a personajes públicos de la región consideró que su citación era "ridícula" y un "despropósito".

"Por supuesto suscribo todo lo manifestado por mis dos ex consejeros, Pedro Calvo y Carlos Mayor Oreja", afirmó tajantemente el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Sin embargo, no quiso manifestar su opinión sobre las insinuaciones que, desde el Gobierno regional, lo sitúan a él como creador de un servicio de espionaje en el Ejecutivo autonómico. "Lo que tenga que decir sobre este asunto, lo diré allí, en la comisión, cuando pueda comparecer ante la misma", indicó dejando clara su voluntad de acudir a la misma.

"No sé lo qué están intentando investigar, pero someter lo que se ha hecho durante los gobiernos de Joaquín Leguina o Alberto Ruiz-Gallardón es un poco ridículo porque el problema no está en las estructuras, ni en cuándo se crean, ni en cuándo se refuerzan, ni en cuándo se reestructuran, el problema es cuando se le encargan cosas que no deben hacer y además es ilegal", manifestó ayer Calvo, asegurando que le parecía "un despropósito porque nada tiene que ver la historia de un servicio, con que en un momento determinado hayan podido hacer algo que no deberían haber hecho".

Contenido patrocinado