El comité de dirección del PP acuerda mantener una dura oposición a todo el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 abril 2011 22:24

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección del PP que preside Mariano Rajoy ha acordado mantener una dura labor de oposición a todo el Gobierno socialista, con la economía como principal eje de sus críticas, sin que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero modifique la estrategia que han llevado hasta ahora, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

La cúpula del PP ha celebrado al mediodía --a puerta cerrada-- su habitual reunión de 'maitines' en la que se analiza la actualidad política, que estos días tiene como tema central la decisión del jefe del Ejecutivo de no presentarse a la reelección en 2012.

El partido de Mariano Rajoy seguirá con su estrategia de atacar al Gobierno socialista "al completo", incluido el jefe del Ejecutivo. Para el PP, tanto Zapatero como sus ministros son corresponsables de la mala gestión de la crisis económica.

Dentro de esa dura oposición al gabinete socialista, el PP seguirá pidiendo explicaciones al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el caso Faisán; o al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, por el caso de los ERE o las actividades como comisionista de su hijo, un asunto que este martes también se abordó en la reunión del comité de dirección, según las mismas fuentes.

El comité de dirección está formado por Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons. Mayor Oreja no ha podido acudir este martes porque se encontraba en el Pleno del Parlamento europeo que se celebra en Estrasburgo.

Contenido patrocinado