Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista aborda hoy y mañana en Nápoles la relación entre política y religión

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 13:07

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, presidido por la española Elena Valenciano, aborda hoy y mañana en Nápoles (Italia) la relación entre la política y la religión en los países de esta cuenca, así como la cooperación económica en la región.

Tras la apertura de la reunión por parte del secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y la aprobación formal de Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, como nueva presidenta del Comité, intervendrán el secretario general de los Democratici de Sinistra, Piero Fassino, y el presidente de los Socialdemocratici Italiani, Enrico Bosseli.

Previo a los debates sobre política y religión, tres parlamentarios italianos, el musulmán Khaled Foud Allam, el cristiano Giorgio Tonini y el judío Enmanuelle Fiano, harán una introducción desde sus distintas perspectivas, informó el PSOE en un comunicado.

A este respecto, Valenciano consideró "imprescindible" que los progresistas abran el debate sobre las "distintas maneras de ver las relaciones entre política y religión" y de fortalecer el diálogo, que será "el mejor instrumento para construir un Mediterráneo rico en tradiciones y culturas, equilibrado, justo y en paz".

En el encuentro participarán más de 50 representantes, en su mayoría secretarios de Relaciones Internacionales de los partidos miembros de la Internacional Socialista. Entre otros, han confirmado su presencia los socialistas de Italia, Francia, Marruecos, Grecia, Turquía, Albania, Argelia, Bélgica, Chipre, Israel, Líbano, Malta, los Territorios Palestinos, Serbia, Suecia y Túnez, así como representantes del Parlamento Europeo, la Internacional de Jóvenes Socialistas y la Internacional Socialista de Mujeres.

Contenido patrocinado