MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del PSM celebrado este domingo ha modificado únicamente la lista con la que el alcalde de Getefe, Pedro Castro, se presentará a las elecciones locales por el municipio de Getafe el próximo 22 de mayo.
Así, la actual 'número 2' de Castro, Sara Hernández, que iba en el puesto número 6, pasará al 4, y la concejala Cristina González, que estaba en el número 8, estará finalmente en el número 6 de la candidatura de Castro.
Se da la circunstancia de que las dos concejalas fueron las ediles getafenses que apoyaron más abiertamente la candidatura de Gómez en las primarias del pasado 3 de octubre.
Gómez advirtió hace algunas semanas que el Comité Regional tenía la posibilidad de recolocar algunos de los puestos de las listas aprobadas en las diferentes agrupaciones locales.
En un comunicado, el PSOE de Getafe ha manifestado que "el Comité Regional del PSM ha terminado con la ratificación de la lista aprobada por la Asamblea de la agrupación socialista local con leves modificaciones".
CASTRO: "SITUACIONES PUNTUALES"
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado tras el Comité regional del PSM que se han superado las "situaciones puntuales" de días atrás y ha destacado que ahora todos los miembros del partido deben trabajar "todos a una por encima de las reflexiones, discusiones o diferencias " que han podido tener. "Ahora a ganar las elecciones y el día 23, Dios dirá", ha apuntado.
"Creo que el discurso está bien, el clima del Comité regional está bien y ahora todos a una a trabajar, por encima de reflexiones, discusiones o diferencias que hayamos podido tener. Ahora, a ganar las elecciones el día 23 Dios dirá", ha señalado tras el comité.
Sobre los cambios que se han producido en la lista con la que concurrirá a las elecciones en Getafe y que aúpan a las dos concejalas que apoyaron al secretario general, Tomás Gómez, en las primarias, el primer edil ha subrayado que las modificaciones han sido puntuales. "Son un mero mecanismo de acople", ha zanjado, al tiempo que ha dicho que "todo es susceptible de mejorar". "Nadie es perfecto. El único perfecto es Dios, los demás somos humanos", ha concluido.
MODIFICACIÓN EN FUENLABRADA A CAUSA DE LA 'CREMALLERA'
El Comité también ha hecho un cambio en la lista de Fuenlabrada a causa de la 'cremallera' en la lista (la alternancia de hombres y mujeres en la candidatura), según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Robles.
Así, Santiago Torres, que en principio iba a estar en las listas a la Asamblea, no saldrá finalmente del Ayuntamiento fuenlabreño y estará en el puesto 11 de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid.
"No hemos tenido ningún problema. Habíamos planteado que el compañero Santiago Torres fuera en la candidatura a la Comunidad de Madrid. Ha sido complicado puesto que se nos ha pedido por parte de la organización que fuera una compañera (mujer) de Fuenlabrada, así que hemos procedido al cambio por Eva Matarin (puesto 46 en la lista regional) y el compañero Santiago Torres se incorpora en este caso a las listas (locales)", ha explicado.
Robles se ha referido también al Comité Regional celebrado este domingo, que ha calificado de "positivo". "El partido sale unido y, lo que queda ahora, es transmitir a los ciudadanos la necesidad de cambiar en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital y en otros ayuntamientos donde gobierna el PP. Creo que ese es el trabajo que tenemos que hacer los socialistas", ha concluido.