Compromís apremia a Sánchez a sentarse con Podemos porque es "imprescindible" para su investidura

Publicado 19/08/2019 14:49:49CET
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana  y coportavoz de Compromís, Monica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y coportavoz de Compromís, Monica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan BaldovíJorge Gil - Europa Press

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha urgido este lunes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a que inicie las conversaciones con Unidas Podemos para lograr un acuerdo que haga posible el Gobierno, porque "sólo hay una vía y pasa por Podemos".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Baldoví ha lamentado que Sánchez apure los plazos cuando ha tenido dos meses para desarrollar las negociaciones con los morados, y cree que "se tenía que haber empezado ya" a hablar con Unidas Podemos porque son "imprescindibles" para que el líder socialista continúe en La Moncloa.

"Van a ser imprescindible sí o sí para que el señor Sánchez vuelva a ser presidente. Porque la derecha se lo ha dicho ya por activa y por pasiva, no le van a votar. Sólo hay una vía, y esa vía pasa por Podemos, por el PNV, por Compromís y por el PRC", ha explicado.

SE ESTÁ DEJANDO PASAR UN TIEMPO PRECIOSO

Baldoví recuerda que en la reunión que mantuvieron con Sánchez en Valencia el lunes 5 de agosto ya le trasladaron que debía aprovechar estos dos meses para no volver a "las prisas" de la anterior negociación entre los morados y los socialistas, y que acabó en una investidura fallida. "Muy agradecido con que se reuniera con nosotros, pero entendemos que se está dejando pasar un tiempo precioso para no ir con las mismas prisas a una probable sesión de investidura", ha añadido.

Tras la reunión que mantuvieron la coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, con el presidente del Gobierno en funciones, señalaron que la posición de los valencianistas está "más cerca de un 'sí' a la investidura" del líder socialista.