Compromís critica la "irrealidad enorme" del discurso de Camps y su "subordinación respecto a Madrid"

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 17:11

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha criticado la "irrealidad enorme" que muestra, a su juicio, el discurso pronunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el acto institucional del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha mostrado su preocupación por "la subordinación respecto a Madrid que ha explicitado" en ese texto.

Morera se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al término del acto institucional que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, donde ha señalado que "alguien debería decirle a Camps que la fiesta se ha de acabar" porque "continúa en una fiesta permanente".

Al respecto, ha reprobado que el jefe del Consell "está en un discurso irreal de no afrontar los problemas desde una perspectiva seria, rigurosa y de lo que necesitamos, un buen gobierno" y ha defendido que "alguien le tendría que decir a Camps que hay que reordenar el modelo productivo" dado que "se ha olvidado de los parados y de la gente que lo está sufriendo".

"ARRODILLADA HACIA MADRID"

Morera ha hecho hincapié en que les "preocupa mucho" esa "subordinación respecto a Madrid que ha explicitado en el discurso" el jefe del Consell, dado que, en su opinión, "ha pasado del eje de la prosperidad con el embajador Matas a que la Comunidad Valenciana esté arrodillada hacia Madrid".

"Se ha olvidado de nuestros aeropuertos, de L'Altet y Manises, y ha hecho un discurso sometido a Madrid, seguramente porque se tendrá que hacer perdonar por algo", ha agregado.

Así, el portavoz de Compromís ha recalcado que el discurso les ha "preocupado muchísimo" y ha subrayado que "no es el que hacía falta en este 9 de Octubre con una crisis tan importante" como la actual.

Por último, ha anunciado que los miembros del grupo parlamentario de Compromís no asistirán al ágape que ofrecerá posteriormente Camps porque, a su juicio, "es una vergüenza que dinero público, 150.000 euros, se gaste en fiestas y 'saraos'".