Actualizado 15/11/2007 21:10 CET

La Comunidad invertirá 41 millones de euros en la rehabilitación de viviendas en el centro histórico de Madrid

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid invertirá 41 millones de euros para abordar la rehabilitación del centro histórico de la capital, lo que ayudará a "mejorar las condiciones sociales de las zonas afectadas y a mejorar el mercado de alquiler".

Así, Mariño señaló, en el Pleno de la Asamblea, que su Consejería tiene interés en rehabilitar el tejido social de todos los puntos afectados de la ciudad de Madrid y que se ha aprobado una inversión de más de 6,7 millones de euros para los ámbitos urbanos del recinto amurallado del siglo XII y de las calles Pez y Luna.

En este contexto, la consejera indicó que la rehabilitación integral de las calles Pez y Luna afectará a 1.197 vecinos, con una inversión total de 30 millones de euros, y que estas familias podrán acogerse a las ayudas de la Comunida de Madrid de 6.500 euros para ayudas a rehabilitación.

Por otra parte, Mariño explicó que la mejora del recinto amurallado del siglo XII afectará a 500 viviendas con 11,2 millones euros, que los edificios se encontrarán en la plaza de Ramales y de la Villa y en el espacio comprendido entre las calles de Bailén, Arenal, San Pedro, Sacramento y Caba Baja, y que el tiempo estimado de ejecución se establece en tres años.

Por último, la consejera señaló que estos cambios estarán acompañados de criterios de sostenibilidad, y que se implementarán medidas a favor de la accesibilidad, entre las que se incluye la instalación de ascensores en todos los edificios, de las que la Comunidad financiará el 70 por ciento con un máximo de 50.000 euros.