EL ESCORIAL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid investiga la muerte de un hombre el domingo en el municipio de Campo Real durante un encierro-capea, cuando un toro se salió del recorrido oficial y arrolló a uno de los espectadores, y asegura que toda la documentación presentada por el Ayuntamiento del municipio estaba en regla.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy durante una visita a unas nuevas instalaciones deportivas en El Escorial que el Ejecutivo regional "ha abierto inmediatamente una investigación sobre el asunto".
"Tengo que decir que el Ayuntamiento presentó todos los documentos requeridos por la Comunidad de Madrid para celebrar este tipo de espectáculos y que se cumplían todos los requisitos establecidos", aseguró Granados.
Para el consejero, "se trata de un hecho fortuito, absolutamente lamentable" pero puntualizó que "aún no hay más datos y habrá que esperar a ver qué sale de la investigación"
"Lo que sí puedo decir es que el Ayuntamiento entregó toda la documentación requerida y que cumplía todos los requisitos, y por eso se le autorizó el encierro", concluyó el consejero.