MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, pidió hoy al Ayuntamiento de Rivas que dé explicaciones "por poner un autobús para llevar a los manifestantes a las puertas de los hospitales y así poder gritar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes".
Beteta argumentó que éste es un tema "muy grave" ya que a su juicio, son algunos ayuntamientos los que participan en estas manifestaciones. El consejero hizo estas declaraciones, tras los abucheos que Güemes está sufriendo en las últimas semanas durante sus visitas a centros hospitalarios.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el titular madrileño de Economía manifestó que los sucesos ocurridos el pasado miércoles en el Hospital Clínico San Carlos, cuando un grupo de trabajadores del centro increpó al consejero de Sanidad, se deben a que el PSOE "ha externalizado la oposición política".
"El Gobierno se ha declarado incompetente para llevar a cabo la oposición en Madrid y se la ha subcontratado a los sindicatos, por lo que son ellos los que la llevan a cabo", añadió. "Eso sí, hay un problema, y es que como los sindicatos no están cualificados para sentarse en la Asamblea, porque para eso haría falta que pasaran por las urnas y fueran elegidos, pues se ponen muy nerviosos, y están pasando del insulto, la pancarta y la huelga a lo que es el Código Penal y la agresión a los políticos, a los funcionarios públicos y a insultar incluso a los pacientes en los hospitales", añadió.
Por último, señaló que los sindicatos, a través de los liberados sindicales, "son los que se manifiestan, y son personas que pagan todos los ciudadanos para que hagan negociaciones colectivas de los intereses que les corresponden como trabajadores", a lo que añadió que en vez de eso, "van a montar algaradas callejeras a miembros del Gobierno y atacando de paso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado e insultando a pacientes que están siendo atendidos en los hospitales".