Comunidad de Madrid, en contra de que Gobierno dé "manga ancha" a Generalitat y al resto de comunidades para endeudarse


SERRANILLOS DEL VALLE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se ha mostrado este martes en contra de que el Gobierno central dé "mayor holgura o mancha ancha" a las comunidades en cuanto a su nivel de endeudamiento y por ello ha criticado que permita un mayor gasto público a la Generalitat de Cataluña.

Tras la inauguración de un centro de mayores financiado a cargo del Plan Prisma, Granados ha señalado que el Gobierno regional defiende que, para salir de la crisis, entre otras medidas, es necesario las políticas de ahorro y de austeridad "no sólo en las comunidades autónomas, a las que últimamente se criminaliza, sino también en el Gobierno central y en los ayuntamientos".

El consejero ha criticado que el Gobierno dé mayor holgura o "manga ancha" a las comunidades en cuanto a su nivel de endeudamiento. "La Comunidad de Madrid defiende todo lo contrario: poner todas las trabas, que nos concienciemos en la necesidad de ahorrar y tener el máximo respeto al dinero público porque es de todos los ciudadanos, así como la transparencia en el gasto", ha precisado.