MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó hoy a la oposición de "embarrar el campo de juego", en vez de centrarse en el debate político de cuestiones que realmente interesan a la ciudadanía, y de "intentar dar una sensación", a su juicio "injusta y no ajustada a la realidad", de "poner en cuestión la honorabilidad o el buen funcionamiento de los ayuntamientos, de los promotores inmobiliarios y de los constructores".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el 'número dos' de Esperanza Aguirre advirtió de que la estrategia de "hacer de la honorabilidad urbanística y la difamación del contrario el eje del discurso" se acaba "volviendo en contra" de uno. En este sentido, recordó que "a día de hoy" los procesos judiciales abiertos por "actuaciones poco ajustadas a la legalidad" en el urbanismo corresponden "siempre" a localidades gobernadas por el PSOE, "desde Marbella a Ciempozuelos y Aldea del Fresno", añadió.
ACTIVIDADES DEL EX ALCALDE DE PINTO
Abundando en temas urbanísticos, González instó al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, a "clarificar" las actividades desarrolladas por una fundación del ex alcalde de Pinto Antonio Fernández al que, según publica el diario 'La Razón', una denuncia judicial vincula con una empresa que utiliza a grupos armados para expulsar a campesinos de sus tierras en Argentina.
Cabe recordar que el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid entregó el pasado martes en la Fiscalía Anticorrupción diez casos que afectan a alcaldes, concejales y personas vinculadas al Partido Socialista de Madrid (PSM) en los que advierte "el modelo socialista, que está instalado en la corrupción urbanística y en la confusión de intereses públicos y privados". Cuatro de las diez denuncias fueron objeto de discusión en la comisión que la Asamblea de Madrid celebró en el verano de 2003 para determinar los motivos de la deserción de las filas socialistas de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron gobernar al candidato del PSOE, Rafael Simancas.
El portavoz regional, sin embargo, aseguró que no tienen "ningún tipo de preocupación" por la posible reapertura del 'caso Tamayo' pues "ya hubo una investigación y quedó acreditado que no había nada". González opinó que Simancas "no ha superado la frustración lógica" por la "deslealtad" de Tamayo y Sáez y que esta actitud "ha marcado y marca su estrategia política", lo que consideró "una equivocación".