Comunidad de Madrid responde a la ministra que "es la única que ha proporcionado transporte público al aeropuerto"

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 19:19

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "desfachatez" las justificaciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre el mal funcionamiento de la T4 de Barajas y subrayó que el Gobierno regional "es el único que se ha preocupado de proporcionar transporte público al aeropuerto".

En respuesta a las acusaciones de Álvarez sobre que los problemas de la T4 se deben a la falta de Metro, De Cospedal afirmó que lo que se busca es desviar la atención sobre "graves problemas" que afectan a la nueva terminal. "Si no me equivoco ni la facturación de maletas se hace en el metro, ni los servicios de agua ni luz dependen de este transporte público", ironizó la consejera.

Asimismo, De Cospedal pidió al portavoz del PSM, Rafael Simancas, que explicase a los madrileños por qué las obras del metro están a punto de comenzar, lo que permitirá que el suburbano sea una realidad el próximo año en la nueva terminal de Barajas, "mientras que el Cercanías dependiente de Fomento no está ni presupuestado".

OBLIGACIÓN DE FOMENTO

"La conexión interna del aeropuerto es obligación de la autoridad competente, en este caso del Ministerio, y aún así la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo la unión de dos terminales mediante el metro, que recuerdo que llega ya al aeropuerto, por los compromisos adquiridos por la presidenta", señaló la consejera.

Asimismo, dijo que estos compromisos se han cumplido por parte de la Comunidad de Madrid y no así por el Ministerio de Fomento, "pues en su caso no han iniciado la prolongación de la Radial 3 hasta el límite de la provincia con Cuenca, tal como había acordado la titular de Fomento con la presidenta regional".

"La presidenta no ha criticado el mal funcionamiento de la terminal, entendiendo las dificultades que supone poner en marcha una infraestructura de estas características, lo que demuestra su respeto a las responsabilidades de otras administraciones y su talante, respeto que no ha tenido la ministra intentando culpar al ejecutivo regional de los fallos de la nueva terminal", concluyó De Cospedal.