Una concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se pasa al Partido Popular

Actualizado 17/07/2009 12:32:31 CET

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Cristina Sanz Barrios comunicó ayer a la alcaldesa, Yolanda Barcina, su decisión de abandonar las filas regionalistas e integrarse en el Partido Popular tras su refundación en Navarra el pasado mes de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

Cristina Sanz era hasta ahora concejal especial de Igualdad y Juventud en el equipo de Yolanda Barcina. A partir de ahora, será la única concejal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona, y la principal representante de los 'populares' en una institución de Navarra, dado que el Partido Popular no tiene ningún cargo en el Parlamento foral.

Sanz, nacida en 1979, entró en el Ayuntamiento de Pamplona en el año 2003 en la lista de UPN encabezada por Yolanda Barcina y en 2007 repitió puesto para ocupar nuevamente un asiento en la corporación municipal.

La hasta ahora edil regionalista ha decidido pasar a las filas del Partido Popular tras la ruptura del pacto que mantenían UPN-PP y una vez que la formación regionalista celebró el pasado mes de abril su congreso, en el que, por "lealtad", Cristina Sanz quiso respaldar la candidatura de Yolanda Barcina, según explicaron las mismas fuentes.

No obstante, Sanz valoraba desde hace tiempo incorporarse al Partido Popular, una decisión que finalmente comunicó ayer a Barcina. En la decisión de la concejal ha influido, entre otras cuestiones, el hecho de que UPN no pidiera el apoyo explícito a la candidatura del PP en las elecciones europeas, cuando los 'populares' habían introducido en la lista a un navarro, Pablo Zalba, en sus puestos de salida.

La concejal de Pamplona se ha sumado con su decisión al paso que ya han venido dando en los últimos meses concejales de UPN en otras localidades navarras como Egüés, Berriozar, Burlada, Villava o Leitza.