Concejala del PP dice que la expresión "manos blancas no ofenden" es más vejatoria que "los morritos de Pajín"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:31

AVILÉS 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y concejala del PP de Avilés Carmen Rodríguez Maniega ha asegurado este viernes que la expresión "manos blancas no ofenden", que le refirió en el pleno del jueves un edil socialista, es "más vejatoria y sexista" que cuando el alcalde de Valladolid aludió a "los morritos de Pajín". En declaraciones a Europa Press la edil popular ha pedido al PSOE que saque a Román Antonio Álvarez de sus listas electorales.

Rodríguez Maniega ha cargado contra el grupo socialista en el consistorio, sobre todo contra las ediles y principalmente la alcaldesa. "Les recrimino su actitud, especialmente en el día que venía Leire Pajín", dado que la ministra de Igualdad visitó el pasado jueves la ciudad, donde visitó las obras de la Escuela de Emprendedoras.

La diputada del PP ha asegurado que los socialistas "utilizan una distinta vara de medir" en función del caso y ha recordado que cuando Javier León de la Riva se mofó de Pajín desde el PSOE sí se criticó la actitud machista del alcalde vallisoletano.

Rodríguez Maniega ha indicado que este incidente con Álvarez no es el primero que tiene con una concejala del PP, por lo que pidió que "individuos como el estén fuera de la lista electoral del PSOE".

El concejal de Cultura justificó tras el pleno sus palabras aludiendo a que "es una expresión que se usa para decir que uno no se ofende por lo que le han dicho". Rodríguez Maniega había criticado con anterioridad su capacidad al frente de la Fundación Municipal de Cultura, que en las cuentas de 2010 presentó un déficit de 107.000 euros.

Previo a este desencuentro, en el mismo pleno, la concejala del PP había tenido también un enfrentamiento con la portavoz socialista, Ana Concejo, con motivo del debate de la liquidación del presupuesto de 2010. En diferentes momentos del discurso la popular calificó a la responsable de Hacienda como "chula", "incompetente" y "caradura".

Contenido patrocinado