Concluye la primera jornada tras siete horas y media de debates en el Congreso

Publicado 25/02/2014 22:02:04CET
Rajoy y Gallardón en el Pleno del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación ha concluido cerca de las diez de la noche de este martes en el Congreso tras siete horas y media de duelos protagonizados por el presidente Mariano Rajoy y los portavoces de los principales grupos de la oposición.

El jefe del Gobierno intervino por la mañana durante hora y media y por la tarde se ha enfrentado, sucesivamente a Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), los representantes de Izquierda Plural --Cayo Lara (IU), Joan Coscubiela (ICV) y Chesús Yuste (CHA)-- y Rosa Díez (UPyD).

Este miércoles se reanudará la sesión a las nueve de la mañana y será el turno del portavoz del PNV, Aitor Esteban, así como de los representantes del Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, CC-NC, Compromís, Foro, UPN y Geroa Bai), para acabar con el Grupo Popular, representado por Alfonso Alonso.

Tras los duelos, los grupos parlamentarios procederán a registrar sus propuestas de resolución, quince por cada uno de ellos, que se votarán el jueves, tercera y última jornada de esta cita parlamentaria.

Para leer más