Conde-Pumpido dice que en el Ministerio Público "no existe criterio" sobre el caso de impresos de voto en Melilla

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:10

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo hoy que en el Ministerio Público "no existe criterio" sobre el presunto caso de falsificación de impresos de voto por correo en Melilla que se achaca al PP y recalcó que "respeta" la actuación que la Fiscalía desarrolla en el juzgado de Melilla que lleva el proceso.

"No existe un criterio en este momento del Ministerio Fiscal y yo como fiscal general del Estado respeto la actuación de los fiscales del caso, pero la Fiscalía de acuerdo con su sistema normal de funcionamiento está personada y está actuando", declaró Conde-Pumpido en respuesta a si actuará el Ministerio Público en el caso durante una comida-coloquio organizada por el Club Siglo XXI.

Conde-Pumpido incidió en que la Fiscalía está personada ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla --que lleva las actuaciones-- y que, por lo tanto, la "fiscalía está actuando ya". Apuntó además que la fiscal ya ha acudido a la declaración del imputado y ha pedido las diligencias oportunas.

"Aquí nos encontramos con un asunto que está judicializado, corresponde al juez de instrucción en principio la adopción de las decisiones, pero la Fiscalía está personada --recalcó--. La fiscal del caso ha acudido a la declaración del imputado, del presunto autor de hechos de considerarse delictivo y ha pedido una serie de diligencias en relación a esta materia".