MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, eludió hoy adelantar la postura de la Fiscalía sobre la competencia del presunto delito de falsedad imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a los peritos que realizaron un informe sobre el hallazgo de ácido bórico a uno de los imputados en el sumario del 11-M.
"La opinión de la Fiscalía se emitirá cuando el fiscal tenga que hacer su dictamen y siempre lo que resulte legalmente procedente. No voy a anticipar cual es el criterio de la Fiscalía", dijo en declaraciones a los medios tras la entrega en el Senado de la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2005.
"El fiscal de la Audiencia Nacional en su momento recibió una denuncia que se presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la remitió al órgano que se encontraba de guardia en la Audiencia Nacional - el Juzgado Central de Instrucción número 5 -", relató.
Dicho esto, afirmó que la Fiscalía General del Estado está "examinando" dichas actuaciones, por lo que, cuando llegue el momento, añadió, "el fiscal competente hará el dictamen que proceda en derecho". "Yo como fiscal general no voy a anticiapar en absoluto cuál será el contenido de ese dictamen", insistió.
Preguntado por el papel de la Audiencia Provincial, Conde-Pumpido señaló que "se pedirá un informe al fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, quien cuando estime procedente emitir ese informe lo comunicará a los medios", concluyó.