VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha impuesto una condena de un año y medio de cárcel a una mujer con iniciales M.A.F.F. que los pasados días 10 y 11 de julio realizó distintas llamadas con su teléfono móvil a su hija V.O.F. a la que, entre otras cosas, amenazó con desfigurarle la cara de una paliza y matarla.
En su sentencia, el juez acordó absolver a la imputada de uno de los delitos de amenazas de los que venía siendo acusada y, por contra, la halló responsable de otro delito de esta misma naturaleza, por lo que le impuso la referida pena privativa de libertad junto con la prohibición de acercarse a su hija a no menos de quinientos metros y durante un periodo de tres años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Durante el juicio, la imputada, vecina de la capital y que en 1996 fue condenada a una pena de 15 años de cárcel por asesinar a la amante de su entonces esposo, reconoció haber llamado por teléfono a la mayor de sus tres hijas pero alegó entre sollozos que en ningún momento llegó a hablar con ella.
La hija, de 18 años, quien durante los últimos 8 años y hasta hace unas semanas vivía en régimen de acogida con su hermana pequeña con una familia de Medina del Campo (Valladolid), ratificó, sin embargo, haber recibido numerosas llamadas telefónicas los pasados días 10 y 11 de julio en las que su progenitora profirió contra ella todo tipo de amenazas.
"Dijo que me iba a desfigurar la cara, que me iba a matar si me encontraba por la calle y que iba a hacer lo mismo con las personas que me habían acogido", declaró la joven, quien aseguró que por tal motivo, al objeto de evitar posibles represalias contra su familia de acogida, había optado hace casi un mes por abandonar dicho hogar y trasladarse a un piso de alquiler en la capital vallisoletana.
ATERRADA
También declararon los padres de acogida de la joven, quienes ratificaron las amenazas de muerte recibidas por ella y que también se hicieron extensivas al matrimonio. De hecho, la medinense que durante los últimos años ha ejercido de madre de acogida de V.O.F. aseguró haber estado aterrada por tales amenazas, convencida de que la madre biológica podía llevarlas a término, y desveló que la situación de tensión sufrida le había llevado incluso a pedir una baja en el trabajo.
A este respecto, el fiscal y la acusadora particular recordaron el turbio pasado de la acusada, con una condena de asesinato a sus espaldas, y justificaron por tal motivo el temor de los destinatarios de sus amenazas, que calificaron de "muy graves". Por ello, la acusación pública y la particular solicitaron, respectivamente, tres años y tres años y medio de cárcel para la acusada como autora de dos delitos de amenazas.
La defensa, que ha anunciado su intención de recurrir la condena ante la Audiencia de Valladolid, había solicitado una sentencia absolutoria por falta de pruebas y achacó el proceso seguido contra su patrocinada a los graves antecedentes penales con que cuenta.
En este sentido, M.A.F.F. fue condenada en 1996 por el asesinato, el 14 de julio de 1995, de la amante de su entonces esposo, vecina suya, a la que disparó varias veces con una pistola sin licencia que su marido guardaba en casa.