Condenada a siete años y seis meses de prisión una mujer acusada de matar a su padre en Serradilla (Cáceres) en 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 21:44

CÁCERES 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Blanca Rodríguez Sánchez, de 30 años y natural de Plasencia (Cáceres), a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, aplicando la eximente incompleta de alteración psíquica.

Esta placentina mató a su padre, el 24 de diciembre de 2008, de un tiro con un rifle de caza en Serradilla (Cáceres), lugar donde vive su familia, por lo que la Audiencia Provincial le ha aplicado el agravante de parentesco.

Según los hechos probados que explica la sentencia, Blanca fue víctima de agresiones físicas por parte de su padre, y de tratos despóticos y despectivos, desde su infancia. Además, padece desde 2008 un trastorno ansioso depresivo que originó el que fuera expulsada del ejército y se ha intentado suicidar tres veces.

Según indica la sentencia, en la que se priva también a la condenada a ejercer su derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, la defensa cuenta ahora con un plazo de diez días para recurrir el fallo de la Audiencia Provincial de Cáceres ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Contenido patrocinado