LEÓN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de León condenó a 14 años de prisión a un joven que participó en una pelea en un local del barrio Húmedo de la capital leonesa y apuñaló a sus propietarios, padre e hijo, quienes recibieron sendos navajazos en el abdomen cuando trataron de repeler la agresión de la que estaba siendo objeto su negocio, según informa hoy el Diario de León.
La sentencia también establece dos años de prisión para los propietarios del pub por contusiones y erosiones de diversa consideración contra joven que utilizó el arma blanca, heridas por las que tuvo que estar diez días de baja.
Los hechos se remontan al 25 de octubre de 2004, cuando tres jóvenes fueron reprendidos por los propietarios del bar por orinar en la puerta, a lo que respondiendo arrojando una alcantarilla contra la entrada del establecimiento. Fue entonces cuando los jóvenes y los propietarios iniciaron la pelea en la que los hosteleros recibieron sendos navajazos, uno de ellos de 21 centímetros.
A continuación, los adolescentes emprendieron la huida en una furgoneta y, durante el trayecto, el vehículo impactó contra un turismo, en el que viajaba una pareja, que se encontraba aparcado iniciando una maniobra de incorporación a la calle.
Los tres implicados que, según recoge el diario leonés, se supone iban acompañados de dos más que por el momento no han podido ser identificados, bajaron de la furgoneta y armados con bates de béisbol destrozaron el Renault Clío de la pareja y agredieron a sus ocupantes. El hombre recibió golpes en la cabeza, cuello y tórax y a la mujer le propinaron dos patadas.
El juzgado decidió condenar al presunto autor de los dos navajazos a 14 años de prisión y a los propietarios del bar en el que se inició la reyerta, a dos años de prisión cada uno. Asimismo ha condenado a cuatro años de prisión y a ocho meses, respectivamente, a los dos hermanos que intervinieron en la agresión a la pareja.