Condenado a 20 años el violador de Blanes (Girona) y Barcelona por una de las siete agresiones que se le imputaban

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:37

GIRONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha condenado a 20 años de cárcel al violador juzgado la semana pasada acusado de siete agresiones sexuales en Blanes (Girona) y Barcelona, aunque el tribunal consideró que sólo tiene pruebas de que participara en una.

La sentencia absuelve a Rui Manuel V.d.S. de los otros seis delitos de violación que le imputaban el fiscal y las acusaciones particulares. En un principio el acusado se enfrentaba a una pena de 138 años de prisión, pero al final la condena quedó en 20 años.

La Audiencia concluyó que sólo queda demostrado que participó en el asalto de una chica en un garaje de Barcelona. Según la sentencia, el acusado también la obligó a acompañarla con su coche cerca de Hostalric (Girona), donde la violó, y finalmente se dirigieron a Blanes, donde la obligó a sacar dinero de un cajero automático. Le robó 2.000 euros.

El tribunal consideró que hay indicios que pueden relacionar al individuo con otras violaciones, pero determinó que no hay indicios suficientes para condenarlo.

El día de su declaración, el 9 de octubre, el procesado dijo que asaltó a una prostituta el día que lo detuvieron a principios de marzo de 2004 en Barcelona. Reconoció que amenazó a la víctima con una navaja y que la obligó a mantener relaciones sexuales.

Aquel día dijo sentirse "arrepentido" por lo que hizo a la chica. Rui Manuel V.d.S. explicó que en el momento de los actos seguía un tratamiento terapéutico, que no era plenamente consciente de lo que hacía porque había tomado drogas.