Condenado a 22 meses de cárcel por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad en Huelva

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:52

HUELVA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha condenado a un año y diez meses de prisión a F.V.T., mayor de edad y sin antecedentes penales, por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria, así como a una multa de 192 euros por una falta de lesiones y otra de daños.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas del pasado 13 de noviembre, cuando el condenado tenía aparcado su vehículo, un Mercedes con matrícula alemana, en la calle Rico de la capital onubense.

Al ser la calle peatonal, agentes de la Policía Local de Huelva se acercaron y le requirieron la documentación, pero el acusado, "para evitar ser multado", emprendió la huida acelerando "bruscamente" el coche "y arremetiendo contra uno de los agentes, al que golpeó en la rodilla izquierda".

El fallo judicial relata que el acusado "circuló a gran velocidad y en dirección contraria por la calle Vázquez López, obligando a los peatones que circulaban por la zona a apartarse bruscamente de su trayectoria para no ser arrollados".

El acusado fue perseguido por los agentes hasta el cruce con la avenida Italia, donde igualmente y ante la presencia de uno de los agentes, "intentó atropellarlo, teniendo que apartarse el agente", tras lo que "se dio a la fuga saltándose la mediana de la calzada, por donde circulaba otro vehículo policial al que golpeó".

La sentencia indica que, minutos después, el acusado se montó en la acera "teniendo nuevamente los peatones que apartarse", mientras que, una vez detenido el vehículo y rodeado de agentes, el condenado "se negó a bajarse, teniendo los policías que utilizar la fuerza mínima para esposarlo y detenerlo".