Condenado a 28 años de cárcel por asesinar a un hombre en venganza por la muerte de su hermano

Actualizado 31/05/2007 21:02:13 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 28 años de prisión a un hombre que, en abril de 2005, hirió con arma de fuego a tres personas y asesinó a otro por venganza, al creer que éste estaba implicado en la muerte de su hermano, sucedida 14 días antes durante una reyerta.

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia madrileña condena a Nicanor L.R. como autor de un delito de asesinato, por el que, además de la pena de 18 años de prisión, deberá indemnizar a la esposa y a los seis hijos del fallecido en casi 290.000 euros.

Además, el fallo establece una condena de un año de cárcel por tenencia ilícita de armas y otra de nueve años por tres delitos de lesiones, por los que deberá indemnizar a dos de los tres heridos con 3.700 euros a cada uno, ya que el tercero renunció a la contraprestación económica.

La resolución jurídica declara probado que el 24 de abril de 2005, Nicanor L.R., junto a otra persona no identificada, se dirigió en coche hasta la avenida Peña Prieta, en Puente de Vallecas, desde donde llegó a pie hasta la avenida de la Albufera, en Madrid. Allí sacó de su chaqueta una pistola y disparó a Joaquín C.M en cinco ocasiones, alcanzándole en tres y provocándole la muerte.

POR "VENGANZA"

El fallo determina que el procesado actuó por "venganza" al considerar que la víctima había matado previamente a su hermano el día 10 de abril de 2005, durante una reyerta en el interior del bar 'La Noche', situado en Móstoles.

En el momento en el que el acusado disparó había un gran número de personas en la zona, puesto que se encontraba cerca de un salón recreativo y un paso de peatones. Así, dos hombres y una mujer resultaron heridos por impacto de bala, lo que les generó una baja laboral de 45 días a cada uno.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, considera probados los hechos por "la falta de justificación y concreción de los datos aportados -por el procesado- respecto al día de autos", a pesar de que durante la vista oral el procesado mantuvo su inocencia.