ALMERIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un joven de 30 años a cuatro años y dos meses de prisión por intento de violación, allanamiento de morada y lesiones por unos hechos que tuvieron lugar el 14 de julio de 2004 en El Ejido (Almería).
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, en la madrugada de ese día el acusado se encontraba en su garaje situado junto a una vivienda tipo dúplex que su padre tenía alquilada a una ciudadana rusa y a su familia. Aprovechó que ambas dependencias se comunican por una puerta que sólo tiene cerrojo por la parte del garaje para introducirse en la vivienda "vistiendo unos calzoncillos como única prenda".
Tras subir por la escalera, entró en el dormitorio donde se encontraba la mujer, quien se despertó al escuchar el ruido e instó al intruso a que abandonara su domicilio. El procesado se negó, cerró la puerta y empujó a la mujer sobre la cama, colocándose a horcajadas encima de ella, inmovilizándola con las manos y piernas, al tiempo que le realizaba tocamientos e intentaba penetrarla.
Ambos forcejearon hasta que la mujer pudo coger un jarrón de cristal que tenía en la mesita de noche con el que golpeó a su agresor en la cabeza. El procesado abandonó la habitación herido y se dirigió al hospital de Poniente donde se le practicó una primera cura para regresar al garaje donde pernoctó esa noche. Por su parte, la mujer resultó herida con policontusiones y le quedaron secuelas psicológicas como consecuencia de los hechos.
La Audiencia condena al individuo a tres años de prisión como autor de un delito de violación en grado de tentativa; siete meses por allanamiento de morada y siete meses por lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con 8.300 euros por las lesiones y secuelas.