Condenado a 7 años de cárcel el alguacil de Villalón (Valladolid) por acoso y agresión sexual

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 13:36

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid condenó a una pena de siete años de cárcel al alguacil de Villalón de Campos (Valladolid) M.G.A. como autor de dos delitos de agresión sexual y otro de acoso sexual sobre una empleada del servicio de limpieza del Consistorio, M.L.S.P, de nacionalidad portuguesa, a la que hizo proposiciones deshonestas durante su jornada laboral e incluso en 2002 llegó a agredirla.

En su sentencia, la Sala consideró totalmente convincente la versión facilitada por la víctima y, por ello, además de la referida pena privativa de libertad impuesta al funcionario, junto con su inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público durante el tiempo de la condena, el condenado habrá de indemnizar a la víctima con 12.000 euros, según una información del Diario de Valladolid El Mundo recogida por Europa Press.

Tras las jornadas desarrolladas los pasados días 13 y 24 de septiembre, la vista celebrada hoy estuvo centrada en el testimonio de una anciana vecina del pueblo que durante su interrogatorio dijo recordar haber presenciado hace varios años una escena protagonizada por acusado y víctima ante las puertas del Ayuntamiento en la que ambos parecían hablar de dinero, aunque no concretó los términos de la conversación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las acusaciones pública y privada habían solicitado una pena global de 14 años de cárcel para el funcionario, y tan sólo discreparon en el capítulo indemnizatorio, ya que el fiscal solicitó 12.000 en favor de la víctima y la acusación particular 30.000 euros, mientras que el defensor del imputado solicitó una sentencia absolutoria.

Los hechos enjuiciados se remontan al año 1997, que fue cuando la víctima, M.L.D.S.P, empleada del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Villalón de Campos (Valladolid), comenzó a recibir del acusado requerimientos de índole sexual, tales como poner películas pornográficas mientras ella limpiaba la biblioteca.

AMENAZADA CON LA PÉRDIDA DE SU EMPLEO.

En ese contexto, el acusado se bajó en ocasiones los pantalones y se masturbó en presencia de la trabajadora, a la que solicitó que se dejara sodomizar y propuso mantener relaciones sexuales en la oficina del piso superior, bajo la amenaza de hacer lo posible con echarla del trabajo si decía algo.

En uno de estos episodios, en noviembre de 2002, la trabajadora mantuvo que mientras limpiaba el sótano el alguacil se presentó con el pene fuera y tras soltarle "¡me cago en Dios, que me la chupes!", la acorraló y la introdujo a la fuerza el miembro en la boca hasta eyacular.

Quince días después, a finales de ese mismo año, la víctima se hallaba limpiando la oficina de Cruz Roja sita en el piso superior del Consistorio, momento en que el alguacil la introdujo en el baño, le bajó los pantalones y se masturbó eyaculando entre sus piernas, al no acceder ella a la solicitud de que se la chupara ni lograr penetrarla, pese a intentarlo, ya que se resistió.

Además, la limpiadora acusó a su superior jerárquico de haberla amenazado en diciembre de 2002 con lanzarla por la ventana cuando se encontraba subida a una escalera realizando su trabajo.

Contenido patrocinado