ALMERÍA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Almería ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 23 años que, en la madrugada de la Nochebuena de 2007, asestó, al grito de "soy la muerte", varias cuchilladas en el torso a otro tras mantener una violenta discusión en el interior del domicilio de la víctima, donde, según se recoge en el fallo, ambos habían compartido la velada.
José Luis E.I, de nacionalidad boliviana, aceptó durante el acto de juicio celebrado ante el tribunal de la Sección Primera la pena interesada por un delito de homicidio en grado de tentativa tanto por el fiscal como por letrado de la acusación particular, quienes en el trámite de informes rebajaron la calificación provisional.
El fallo, a la espera de que se decida en ejecución si procede sustituir la condena de prisión por la expulsión del territorio nacional, tal y como solicitó la abogada de la defensa, impone al acusado, asimismo, el pago de una indemnización de 2.623 euros a M.R.S., a quien deberá abonar además 129.000 euros por las secuelas derivadas de la agresión y 43.329 euros por el perjuicio estético causado por una cicatriz de 20 centímetros en el abdomen.
Según consta como probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, José Luis E.I. arremetió con un cuchillo de cocina contra la víctima después de que éste le instara, pasadas las 04,50 horas del 24 de diciembre de 2007, a abandonar la vivienda donde habían "compartido la velada" y tras mantener una violenta riña por "desavenencias no aclaradas".
Con "evidente ánimo de acabar con la vida" de M.R.S., se dirigió al dormitorio para, al tiempo que le decía "soy la muerte y te voy a matar", clavarle en el torso la hoja de 20,5 centímetros que alcanzó la zona intestinal y le causó graves lesiones con evisceración y hasta cinco perforaciones en el yeyuno, de las que tardó en sanar más de 50 días con tratamiento médico y quirúrgico.