Condenado a cinco años a un hombre que intentó matar a otro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 16:54

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de cárcel y a pagar 10.500 euros a un hombre que intentó matar a puñaladas a otro en L'Hospitalet de Llobregat, tras una pelea al salir de un bar en la calle Montseny.

La madrugada del 6 de octubre de 2011, Manuel R. y su pareja, Magaly U., estaban en un bar cuando empezaron a discutir con la víctima --por motivos que el juez no ha especificado en la sentencia--, por lo que el propietario del local los echó a ambos.

A la altura de la estación de Metro de la Torrassa, el acusado y la víctima se volvieron a encontrar, lo que produjo un nuevo enfrentamiento en el que Manuel R. sacó una navaja y apuñaló varias veces la cara y torso del demandante.

Según el juez, la autoría del delito ha quedado "suficientemente acreditada" con las declaraciones de los testigos, que vieron la pelea y fueron los que llamaron a los Mossos d'Esquadra y a los servicios médicos que atendieron a la víctima.

El juez lo condena por un delito de homicidio en grado de tentativa al considerar que las circunstancias que rodearon el ataque "no dejan lugar a dudas sobre el ánimo homicida", ya que los golpes con la navaja se dirigieron a las zonas vitales como la cabeza y el tórax.

En la sentencia, señala que fue "una suerte" que la víctima fuera atendida rápidamente en un centro médico, donde le cortaron la hemorragia que lo hubiera matado, pero que éste no era el plan del condenado.

El juez ha absuelto a Magaly U. del delito de homicidio en grado de tentativa que se le imputaba, tras no probarse su participación por medio de testigos, ni según la declaración del propio condenado ni de la víctima en el juicio.

Contenido patrocinado