Condenado a cuatro años un hombre que estafó más de 135.000 euros a varios clientes de un banco

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:25

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros a un hombre que estafó más de 135.000 euros, tras acceder a los datos bancarios de varios clientes de un banco y realizar operaciones a su favor a través de internet con cargo a dichas cuentas.

Además, el condenado, Viktors B., que utilizaba varios nombres para abrir cuentas bancarias a las que desviaba después los fondos, deberá indemnizar a varias de las víctimas con un total de 73.550 euros. El resto no reclamaban porque las cantidades les fueron reintegradas por la entidad bancaria.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, Viktors B., sólo o en connivencia con terceras personas no identificadas, accedió de forma no determinada, a los datos bancarios de varios clientes del Banco Santander Central Hispano.

A continuación, abrió cuentas corrientes a su nombre o nombres, en sucursales bancarias de Barcelona, para después realizar operaciones a favor de las mismas y con cargo a las cuentas de los clientes del citado banco y llevar a cabo el reintegro del dinero obtenido. Por este sistema estafó cantidades a cinco particulares y una empresa.