ALMERÍA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a A.J.F., patrón de un pesquero con base en el puerto de la capital en el que la Guardia Civil encontró más de 20 kilos de hachís escondidos en una nevera.
La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a este vecino de Roquetas de Mar, de 57 años, autor de un delito contra la salud pública por el que le impone, además, el pago de dos multas de 3.179,88 euros.
La pena, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal a la que se avino la defensa durante el acto de juicio oral, incluye el periodo entre el 22 de junio y el 5 de octubre de 2005 que A.J.F. permaneció en el centro penitenciario provincial de El Acebuche en régimen de preventivos.
El pesquero 'Alonso Ocaña', del que era patrón el condenado, fue interceptado a las 03.40 horas por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil cuyos agentes decomisaron, ocultos entre el hielo de un frigorífico, la sustancia estupefaciente.
En concreto, y según sostiene el fallo en el apartado de hechos probados, A.J.F. había logrado introducir, desde una lancha rápida y con ayuda de terceros no procesados en la causa, 0,5 kilos de hachís con un porcentaje de THC del 6,21 por ciento; 1,39 kilos con una pureza del 6,49 por ciento y 17,32 kilos de cánnabis con un THC del 24,28 por ciento.
La sentencia desestima la implicación en el delito contra la salud pública de los propietarios del 'Alonso Ocaña' debido al testimonio prestado por el patrón ante el tribunal tras reconocer que la droga tenía como destino la venta a terceros.