SANTANDER 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de cuatro años y tres meses de prisión para Roberto C.G. por un delito de intento de robo en un garaje de la urbanización en la que residía su novia y de otro delito de lesiones y de atentado a la autoridad, por golpear a un guardia civil que le sorprendió mientras intentaba cometer el hurto.
De esta manera, la Audiencia desestima el recurso presentado por el procesado, y da por reproducidos los Hechos Probados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander.
Según se recoge en la sentencia, sobre las 3.40 horas de la madrugada del 7 de octubre de 2003, el acusado forzó los respiraderos del garaje comunitario de la Travesía Muriago de Los Corrales de Buelna, accediendo a su interior.
Una vez dentro, intentó cortar la cadena que sujetaba una motocicleta, causando daños también a un coche que estaba estacionado justo al lado.
Presentada una patrulla de la Guardia Civil que había sido alertada, Roberto C.G. trató de huir, golpeando en la cara a un agente con una sierra metálica.
A continuación, Roberto C.G. logró introducirse con su propia llave en un piso de la urbanización, propiedad de su novia, amenazando a los agentes que le pedían que saliera con expresiones como "tengo una escopeta y os voy a pegar dos tiros".
Ante esta situación, los efectivos de la Guardia Civil derribaron la puerta, encontrándose al ladrón con "unos cuchillos de cocina en las manos", si bien consiguieron finalmente reducirle.
Roberto C.G. deberá también, por sentencia, de indemnizar al agente al que golpeó con 1.900 euros, al dueño de la motocicleta en 96 euros, y a la comunidad de vecinos en 88 euros.