SANTANDER 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de dos años de prisión para Alejandro M.B., por un delito de lesiones en el ámbito familiar, con la atenuante de embriaguez, por haber arrojado una jarra de cristal contra su esposa.
Además, la Sala condena al procesado a la imposibilidad de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, así como a comunicarse con ella.
Los Hechos Probados de la sentencia recogen que el acusado, sobre las 23.00 horas del 17 de julio de 2005, se encontraba en el domicilio familiar, en Santillana del Mar, iniciando una discusión con su esposa.
Entonces cogió una jarra de cristal "que arrojó contra ésta, aunque impactó contra el suelo, rompiéndose y llegando los cristales a alcanzar a la víctima en el muslo izquierdo, causándole una herida" que requirió "31 puntos de sutura" tardando "20 días" en curar.
El hombre, en el momento de los hechos, "se encontraba algo embriagado", mientras que la lesionada no ha reclamado indemnización alguna por estos actos.