Condenado a dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el barrio de Larratxo de San Sebastián en 2007

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:00

SAN SEBASTIÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número 2 de Sebastián ha condenado a un joven de 32 años, a dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el barrio de Larratxo, en San Sebastián.

En la sentencia, fechada el pasado 10 de febrero, se condena a N.A.V. a dos años de prisión como autor de esta agresión al tiempo que se le prohíbe acercarse a su víctima a una distancia no inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo y esparcimiento durante cinco años, así como comunicarse con ella, por cualquier medio, durante el mismo periodo de tiempo.

Además, se impone al acusado una multa de un mes, a dos euros día, como autor de una falta de lesiones, y a indemnizar a su víctima con 1.000 euros. El agresor deberá abonar también las costas procesales.

El juez considera probado que el 27 de octubre de 2007, sobre las 16.40 horas, N.A.V., siguió, guiado por "un ánimo libidinoso", a una mujer que se dirigía a la estación del tren del barrio donostiarra de Herrera por el camino peatonal que une la zona de aparcamiento del Centro Comercial Garbera con el barrio de Larratxo.

El acusado abordó a la mujer por detrás y la sujetó fuertemente. Posteriormente, procedió a golpearla y tirarle del pelo mientras la insultaba, hasta que, finalmente, la llevó a una zona de hierba.

La sentencia agrega que el individuo se colocó encima de ella intentando besarla mientras se bajaba los pantalones. En esos momentos, el acusado se vio sorprendido por una mujer y un hombre, por lo que salió corriendo del lugar subiéndose los pantalones y sin que estos testigos de los hechos pudieran darle alcance. Como consecuencia de la agresión su víctima sufrió eritemas, edemas y contracturas.