Condenado un hombre ebrio que se llevó un camión, chocó con varios coches y llevó colgando al conductor en Santander

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:22

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha condenado a un hombre que, en estado ebrio, se llevó un camión que encontró con las llaves puestas con el que después colisionó con varios coches y con el que llevó colgando de la puerta a su legítimo conductor cuando éste se asió a una agarradera de la puerta delantera para intentar detenerle.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado J.E.A., ocurrieron sobre las 8,40 horas del pasado 1 de julio, cuando, tras haber ingerido bebidas alcohólicas que le mermaban seriamente sus facultades de atención y reflejos, halló estacionado frente al número 47 de la calle Vargas de Santander, un camión marca 'Nissan Cabster', propiedad de una empresa.

El camión se encontraba abierto y con las llaves de contacto puestas, y el acusado, aunque sin propósito de apropiarse definitivamente del mismo, se subió al vehículo y, pese a que no ha obtenido nunca licencia para conducir vehículos de motor, lo condujo por diversas calles de Santander.

Al llegar a la Colonia de Los Pinares y a causa de la disminución de sus facultades psicofísicas, el camión conducido por el procesado colisionó contra tres vehículos que se encontraban estacionados, y contra diversos bolardos pertenecientes al Ayuntamiento de Santander.

Posteriormente, el procesado continuó circulando y, a la altura de la calle Antonio López, el conductor habitual del citado camión se colocó ante la trayectoria del mismo y luego se asió a una agarradera de la puerta delantera, pese a lo cual el acusado continuó su marcha por varias calles, lo que provocó que el conductor que iba asido a la puerta sufriera lesiones consistentes en contusión en brazo y región torácica que precisaron de una sola asistencia facultativa y cuyo tiempo previsible de curación es de siete días.

El imputado detuvo su trayectoria al ser interceptado por otro camión propiedad de la misma empresa que el que conducía, y al cual causó desperfectos por valor de 550 euros, así como al propio camión que llevaba por importe de 400 euros.

Las pruebas de etilometría practicadas al imputado a las 14'23 y 14'39 horas, arrojaron unos resultados respectivos de 0'46 y 0'47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por estos hechos, el juez ha condenado al procesado, como autor de un delito de hurto de uso de vehículos a motor con la atenuante de embriaguez, a la pena de 140 días de multa con cuota diaria de 6 euros, lo que suma 840 euros; a otros 8 meses de multa, con igual cuota (1.440 euros), por un segundo delito contra la seguridad vial, con la atenuante de embriaguez; y también le condena por otro delito contra la seguridad vial, a una multa de 960 euros.

Además le impone 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 24 meses. Igualmente deberá indemnizar a los perjudicados con un total de 1.510 euros, además de hacerse cargo de las costas procesales.