Condenado en Jaén un hombre por maltratar a su novia e intentar hacer que comiera un paquete de cigarros triturado

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:01

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre de 46 años de edad a que cumpla durante 204 días trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su pareja de hecho.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, declara probado que el acusado, Tomás S.G., se encontraba el pasado 2 de abril con su compañera sentimental en el domicilio que ambos compartían en Mengíbar (Jaén) cuando trituró un paquete de cigarrillos sobre la comida y, acto seguido, dirigió el plato a su pareja.

A continuación, abandonó el piso para comprar otro paquete de tabaco, momentos en los que dejó a la víctima encerrada en la habitación hasta que regresó nuevamente y, una vez en el domicilio, le reclamó que se fuera de allí.

Horas más tarde, ella volvió piso después de haber acabado su jornada laboral y, tras acceder dentro "despacio para evitar que la oyera" se escondió en una habitación, si bien el acusado se había dado cuenta de que había llegado por lo que se dirigió a ella y la amenazó.

Momentos después, Tomás S.G. volvió a dirigirse a ella y le exigió que se fuera a su dormitorio porque quería tener sexo, petición ante la que ella se negó y por la que recibió más insultos y críticas. Así las cosas, ella se fue de nuevo a otra habitación pero el acusado volvió a seguirla, con la diferencia de que en esta ocasión llevaba una espada, por lo que ella cerro la puerta para evitar que la agrediera y aprovechó para llamar a la Guardia Civil.

Tras unos minutos, abrió la puerta porque el acusado le había dicho que no tenía nada aunque siguió insultándola "reiteradamente", situación que se prolongó hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil.

Así las cosas, la magistrada condenó a Tomás S.G. por un delito de coacciones, un delito de maltrato, otro de amenazas, dos faltas de vejaciones y otra más de injurias con la agravante de reincidencia a la pena de cerca de siete meses --204 días-- de trabajo en beneficio de la comunidad y 12 días de localización permanente.