Condenado a seis años de cárcel por violar a su ex-pareja, que le había acogido en su domicilio

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:48

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a seis años de cárcel a D.M.S., boliviano de 52, por un delito de Violación cometido contra su ex-pareja. Ésta, una mujer con la que convivió en su país de origen durante catorce años, y con la que había tenido tres hijos, le había acogido en su domicilio en España a pesar de que la relación estaba rota.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2005; fecha en la que el acusado compartía techo con su ex-pareja en Logroño, aunque durmiendo en habitaciones separadas, según concreta la sentencia. Ese día, el hombre mandó a los niños al parque "con la finalidad de quedarse a solas" con la mujer.

Entonces, entró en el dormitorio de ella, le cogió por los hombros y le empujó encima de la cama mientras le decía "ahora vas a ser mía aunque sea a la fuerza". En ese momento, "se le echó encima, le tocó el pecho y los genitales e intentó besarla y quitarle la ropa".

En el forcejeo logró bajarle el pantalón y le introdujo un dedo en la vagina. Ella, que llevaba el teléfono móvil en la mano, hizo como que avisaba a la policía, con lo que logró que el acusado cejara en su acción y se fuera del domicilio.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió moratones en el hombro, espalda y una mama. En estos hechos, el juez ve demostrado, en primer lugar, que el procesado procura quedarse a solas con ella "con intención de agredirla física y sexualmente e intentar mantener relaciones sexuales por medio de la fuerza".

En este sentido, cobra importancia un testimonio de los hijos que, cuando los manda al parque, les dice "ya veréis lo que voy a hacer a tu madre". En segundo lugar, considera demostrada la agresión sexual ya que, explica, la introducción de los dedos por vía vaginal es una conducta susceptible de acusación de violación.

En definitiva, le impone una pena de seis años de cárcel, como autor de un delito de Violación, la prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de la víctima, y de comunicarse con ella, y el pago de una indemnización de 210 euros por los daños físicos, así como de 12.000 por los morales. Al Servicio Riojano de Salud deberá pagar otros 120 por la asistencia médica.