ALICANTE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre acusado de dar dos puñetazos en la cara a otro en una discoteca, durante la madrugada del 25 de febrero de 2006, en Alcoy (Alicante), y de causarle una pérdida de la agudeza visual en el ojo izquierdo del 70 por ciento, al romperle las gafas e incrustarle un cristal por el golpe. Además, se le condena a una indemnización de 52.000 euros.
La sentencia recoge que los hechos sucedieron cerca de las 3.00 horas del 25 de febrero de 2006, cuando el procesado, que se encontraba en el interior de un pub de Alcoy, "sin mediar palabra" le propinó dos puñetazos en la cara a un hombre y le rompió los gafas que este llevaba puestas, lo que provocó que los cristales se le incrustaran en la región orbitaria izquierda.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de las que tardó en sanar 382 días, de los que 18 requirieron hospitalización. Como secuela de las heridas, el perjudicado perdió el 70 por ciento de la agudeza visual del ojo izquierdo.
Durante la celebración del juicio, el acusado negó ser el autor de la agresión que sufrió la víctima, así como que, en la noche de los hechos, fuera al pub donde se produjeron. Sin embargo, la sala ha tenido en cuenta la versión de un acompañante del agredido, que reconoció al acusado como la persona que golpeó al perjudicado.
De este modo, el tribunal ha adquirido "la convicción" de que el acusado es quien agredió a la víctima a través del testimonio prestado por el propio perjudicado y del realizado por su acompañante.
Según la sala, esta decisión "se viene a confirmar" por el reconocimiento fotográfico del acusado como el autor de los hechos realizado por otro testigo en comisaría, del que se ratificó en declaración judicial.
Este testigo no pudo prestar declaración durante la celebración del juicio, puesto que con posterioridad a los hechos, sufrió un accidente de tráfico que le produjo un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, que le impide recordar hechos sucedidos con anterioridad al siniestro.